ESCALAS

+

Las escalas musicales se basan en los acordes si tenemos un acorde nombrado Do su escala se va a enbfocar en la nota musical de Do y así sucesivamente

+

Hay diferentes tipos de escalas, tenemos la escala de Sol, la escala de Si, la escala de Re, la escala de La, la escala Fa, e incluso la famosa escala de: DO, RE, MI, FA, SOL, LA SI, DO

+

5 Escalas de guitarra esenciales para principiantes

Use estas prácticas guías para aprender algunas escalas fáciles que desarrollarán la destreza y lo ayudarán a conocer el diapasón.

Es posible que haya escuchado la palabra "escalas" a lo largo del viaje de la guitarra, pero algunos guitarristas pueden no saber exactamente qué son.

Las escalas de guitarra son secuencias organizadas de notas que se tocan en orden ascendente o descendente que lo ayudan a desarrollar la fuerza y la destreza de los dedos. La práctica de las escalas de guitarra también lo familiariza con las notas en su diapasón, desarrolla su oído musical y proporciona un marco para crear melodías para sus propias canciones originales.

Para aquellos que desean expandir sus horizontes de escala, el Paquete de jugador disponible en la aplicación Fender Tune presenta una biblioteca de escala dinámica con una variedad de diagramas y patrones para cualquier variación, sabor y clave. Y para aquellos que buscan repasar los conceptos básicos o simplemente sumergirse en escalas por primera vez, Fender Play tiene una gran cantidad de videos que ofrecen guías paso a paso de escalas básicas que le servirán bien.

UNA ESCALA PENTATÓNICA MENOR (QUINTA POSICIÓN)

Una escala pentatónica es una escala popular de cinco notas que necesitará saber para riffs, solos y melodías, especialmente para rock y blues. Para la escala pentatónica menor A, es fácil aprender en dos octavas en la quinta posición, y te ayuda con la fuerza de tu mano de traste.

Algunas canciones comunes que utilizan la escala pentatónica menor A son "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin y "Hoodoo Bluesman" de Junior Wells, por nombrar algunas. Aprende a tocar la escala pentatónica menor.

ESCALA PENTATÓNICA MENOR E

La escala pentatónica en E menor en la posición abierta es la zona cero para solos. Para esta versión del instructor Matt Lake de Fender Play, tocará dos notas en cada cuerda, una cuerda abierta seguida de una nota con trastes. "How Many More Times" de Led Zeppelin, "Back in Black" de AC / DC y "Rumble" de Link Wray son algunas de las canciones populares que cuentan con esta escala.

C ESCALA MAYOR(POSICION ABIERTA)

Bajar la escala de C mayor te ayudará a comprender la clave de C, y dado que no tiene objetos punzantes o planos, es una gran entrada a la composición musical. Para reproducirlo todo simplemente en la cadena B, deberá seguir un paso completo / paso completo / medio paso / paso completo / paso completo / paso completo / fórmula de medio paso. ¡Realmente puedes tocar"Twinkle Twinkle Little Star" usando este método!

Si bien esa es una buena manera de entender la escala C mayor, se toca más comúnmente en posición abierta a través de múltiples cadenas para obtener las notas.

ESCALA MAYOR G (POSICIÓN ABIERTA)

Al igual que la escala C mayor, puede tocar la escala G mayor en una sola cuerda, también siguiendo la fórmula de dos pasos completos / medio paso / tres pasos completos / medio paso.

Pero, de nuevo, es más común utilizar las seis cuerdas para traspasar correctamente todas las notas, y también te ayuda a desarrollar fuerza en tu dedo meñique. Aprende a tocar la escala pentatónica en G menor.

E ARMÓNICO MENOR (POSICIÓN ABIERTA)

La escala menor armónica E se usa a menudo en música clásica, jazz y metal, ya que puede darle vida a tus solos. Una forma de conocer la escala menor armónica E es tocarlo todo en la cuerda High E, pasando de la posición abierta al segundo traste (paso completo), del segundo al tercer traste (medio paso), del tercer al quinto traste ( paso completo), del quinto al séptimo traste (paso completo), del séptimo al octavo traste (medio paso), del octavo al undécimo traste (tercer menor) y del 11º al duodécimo traste (medio paso).

Pero encontrará que es más práctico tocar la escala menor armónica E en las seis cuerdas. Aprende a tocar la escala menor armónica E en posición abierta a través de dos octavas.